07 julio 2014

DESCUBRIENDO CROACIA

Es temporada de Viajes, así que os tengo preparados unos cuantos post sobre mi viaje a Croacia en 2012, todo un descubrimiento. La verdad que no sé ni cómo acabamos allí, pero os puedo asegurar que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.

Recorrimos parte de la Costa de Croacia en 10 Días en coche. Un viaje de 1.200 Km recorriendo el Mar Adriático, sobretodo por las tres regiones de Dalmacia.


Los he dividido en varios post, que en cuanto los suba les adjunto el enlace directo:

1. DUBROVNIK Y MAKARSKA (este post)
7. SPLIT.

DUBROVNIK: La perla del adriático, a pesar de ser la capital y la ciudad mas conocida del país, a mi es la que más me defraudó.  Creo que por la gran multitud de turismo que se concentra en ella.



Dubrovnik posee una muralla de 2km que rodea el casco antiguo, se puede recorrer por el módico precio de unos 10€ y desde allí se pueden ver unas vistas espectaculares. (La entrada y salida se encuentra junto a la Puerta de Pile).


Posee mucho que ver, si empezamos nuestra ruta por la Puerta de Pile nos encontrarnos de frente con la Fuente de Onofrio.  Se recomienda visitar las Murallas y tras éstas, a quien le guste, el Monasterio de San Francisco y su antigua Farmacia. (yo éste último paso me lo salté).
Luego andar por la calle Stradun (Placa), es una calle llena de restaurantes y comercios,  llegando a el Palacio de Sponza, la Torre del Campanario y el Monasterio de Santo Domingo.
Girando a la derecha nos encontraremos con el Palacio del Rector y al final la Catedral de Dubrovnik.


Fuente de Onofrio



Desde el Puerto, al fondo podemos ver el Islote de Lokrum.  Esta pequeña isla, situada casi en frente de Dubrovnik, es ideal para una escapada de un día. El ferry de ida y vuelta cuesta 8€.

MAKARSKA: un precioso puerto, increíbles playas y tranquilidad se puede respirar en ésta magnifica ciudad. A mi y a mi chico es una de las que más nos gustó, también influyó el alojamiento.

Aun no os he contado que nosotros fuimos a la "aventura" buscando día a día donde alojarnos, es muy común hacer eso por aquella zona, la gente en las calles se ofrece a alquilar su casa por un precio y tu vas la ves y si te gusta te quedas, se llaman Sobe. Pues aquí nos topamos con una pareja de ancianos que nos alquilaron la parte de arriba de su casa, muy simpáticos y amables.

Desde este puerto, salen excursiones y barcos a las islas próximas, en el siguiente post os hablaré de nuestro viaje a la Isla de Brac.





En el puerto también hay bares muy chulos donde poder tomar un coktail y con buen ambiente.


Espero que os haya gustado...

Nos vemos en el próximo post!!!

3 comentarios:

  1. qué bonito todo!! deseando ver el siguiente post del viaje!! besotess :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca estuve pero mis padres si y dicen lo mismo que tu que es guapísimo.
    Me encanta tu foto tomando el coctel, jajaja.
    Besitos
    www.revolviendoentuarmario.com

    ResponderEliminar
  3. Unos posts de viajes super interesantes. El año pasado me quede con ganas de descubrir Croacia y sus preciosas playas. Espero poder volver pronto. Te invito a seguir mi blog. Un besazo

    www.petitsinstantsdeltemps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!