18 febrero 2015

RECORRIENDO NY, DIA 5.

         Día 5, Martes: Estatua de la Libertad y Lower Manhattan.


Éste día teníamos una cita a las 11:00h con el Tour Gratis de Sandemans por el Lower Manhattan, que sale desde le museo de American Indian (podéis obtener mas información aquí), así que antes decidimos visitar la Estatua de la Libertad.

No queríamos perder 4h e visitar la estatua y encima pagar 13 dolares de ferry, así que elegimos el ferry gratis. Para ello hay que coger el Ferry a Staten Island. Se coge en Baterry Park, sale cada 30 min y el trayecto dura 25 minutos. Al subirse hay que ponerse en el lado derecho, solo en ese lado se ve la estatua y a la vuelta en el izquierdo. Para volver hay que bajarse y ponerse en la cola otra vez del ferry.











Nosotros cogimos el ferry a las 9:00h y a las 10:00h estábamos de vuelta en Manhattan para llegar al Museo de American Indian para empezar el tour gratis a las 11:00h. (Para ver los horarios del ferry pinchad aquí.)

Sobre el Tour gratis, ya sabeis que sois una aficionada de estos Tour, cada vez que la ciudad lo permite, intento buscar uno. El guía de nuestro Tour fue Raul Ojeda y he de decir que se lo curro un montón.

Un resumen de lo que veis en el Tour: Bowling Green, Castle Clinton, Battery Park, Wall Street, Zona 0...

Aqui os dejo algunas fotos durante la ruta:

 





Raul al final del Tour te da un papelito con recomendaciones sobre NY. Fue muy amable durante todo el Tour, te responde todas tus dudas y te cuenta muchas historias de lo que te va enseñando, sin ninguna duda yo lo volvería a repetir.

Unas de sus recomendaciones fue visitar el High Line, así que fuimos tras finalizar el Tour!!!

El High Line es un parque urbano construido sobre una antigua linea de ferrocarril. Tiene mas de 2km de longitud,  recorre desde Gansevoort hasta la calle 34 de la parte Oeste de NY. Maravillosas vistas y  sin ninguna duda, una visita imprescindible de Nueva York.







Tras darnos una vuelta por el parque y disfrutar del maravilloso paisaje, nos fuimos (también recomendados por Raul) hacia el Telesférico que cruza a la Isla de Roosevelt. 

El telesférico, es uno de los secretos de los Neoyorkinos, para cogerlo, nos dirigiremos a la esquina de la 2da Av con la 60th. El trayecto dura unos 5 min y podremos ver preciosas vistas de toda la zona de East River, en especial el Edificio Chrysler, la ONU y la zona de Queens y Uptown. El trayecto es gratuito si disponemos de una tarjeta de metro. 





Espero que os haya gustado...

Nos vemos el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Me encantaria poder visitar mi ciudad favorita. Un beso guapa me ha encantado el post

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/02/high-neck.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que la visites ya tienes aquí una miniguía!!! besitos

      Eliminar

Si te ha gustado compártelo!!!