Los lagos de Plitvice forman el parque más grande (295 km cuadrados) y más antiguo (desde 1949) de los ocho parques nacionales que tiene Croacia y es patrimonio natural mundial de
Nuestra ruta comienza viendo los lagos superiores: Prošćansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Little Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko, Burgeti y Kozjak. Estos lagos se encuentran en un valle dolomita y están rodeados de bosques frondosos y vinculados entre sí por numerosas cascadas.
Tras esta ruta a pie, cogemos un barco que cruza el lago Kozjak y te lleva a una zona de picnic, aseos y un pequeño restaurante.
Tras comer y un pequeño descanso nos disponemos a recorrer nuestra segunda parte de la ruta los 4 lagos inferiores: Milanovac, Gavanovac, Kaluđerovac y Brod Novakovic. Son más pequeños y menos profundos, se encuentran en el lecho de roca caliza y están rodeados sólo por maleza rala.
Hay que destacar en esta zona la gran cascada Veliki Slap, la más grande de Croacia, con 78m de altura es la única que no proviene de los lagos sino de un riachuelo. (El recorrido lo hicimos con unas chicas que conocimos en la entrada del parque que eran Españolas, les mando un saludo a todas).
Consejos: llevar agua muy fría, el camino es largo y en ningún momento se puede bañar en ninguna parte del parque. Podéis llevar bocadillo o comer en el restaurante que hay allí, el precio es asequible.
Espero que os haya gustado...
Nos vemos en el próximo post!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario