20 marzo 2015

RECORRIENDO NUEVA YORK, DIA 7: Thanksgiving Day

Día 7, Jueves: Día de Acción de Gracias.


El Día mas especial de todos los del viaje!! Muy especial, ya que es un día que todos lo conocemos por las películas y que yo pude vivir, el Thanksgiving Day!!!

El día de Acción de Gracias se celebra el último Jueves de Noviembre, se comienza la mañana con un desfile de globos gigantes, bandas de música, cheerleaders y performance, organizado por la tienda Macy´s. Y se termina reunido con las familias comiendo Pavo.

Es un día magico, los niños y los adultos lo viven muy intensamente (yo lo comparo con la cabalgata de reyes de aquí a lo grande). 

Si quieres ver bien el desfile, hay que madrugar mucho (hay neoyorquinos que se van a coger sitio a las 6 de la mañana). El desfile comienza a las 9 de la mañana desde 77th St con Central Park West, hasta Herald Square, frente a Macy´s. Se recomienda verlo entre la 66th y 77th de Central Park West.

Si después quieres seguir haciendo turismo por la ciudad hay sitios que están cerrados y otros abiertos, así que ojo!!!

Cerrados: Museo Guggenheim, MoMa, Metropolitan y Americano de Historia Natural.

Abierto: Empire State, Top of the Rock y Cruceros a la Estatua de la Libertad.

Nosotros después del desfile seguimos recorriendo la ciudad. Pasamos por Times Square, ya que todas las veces que habíamos ido era de noche y queríamos verla de día.


Tras estó, intentamos entrar al Empire State pero por el día que hacía tenía poca visibilidad, así que lo dejamos para el último día.
Fuimos al Flatiron Building, un edificio de 20 pisos de forma triangular que recuerda a la proa de un gigantesco barco. La mejor perspectiva se consigue desde la isleta de tráfico al norte de 23rd St, entre Brodway y 5th Ave. Alli al lado está el Madison Square Park, es un pequeño parque con muchas ardillas.



Después de unas casi ultimas compras, nos fuimos a cenar al más puro estilo americano, con una cena de acción de gracias. El local que elegímos lo descubrimos días antes que fuimos a comer una hamburguesa muy buena y vimos que tenían menú de acción de gracias, así que reservamos para ese dia. Buen precio, buena comida, recomendado 100%. Se llama Dallas BBQ, está en el barrio de Chelsea en la 8th Avenua con la 23rd, aunque hay mas restaurantes por NY.

El menú constaba de bebida a elegir, primer plato: sopa, segundo plato: pavo con salsa de arándanos, pieza de un pan que hacen parecido a un bizcocho y patata. Os dejo las fotos.



Espero que os haya gustado...

Nos vemos en el próximo post!!!

1 comentario:

  1. Hola!! Estoy preparando mi viaje a Nueva York para Noviembre (si soy muy precavida jeje) y curiosamente quiero ir exactamente los mismo días q tu fuiste. Me iría un Viernes y vuelvo al siguiente pasando allí acción de gracias. Recordaba q algo así vi en tu blog y me he puesto a buscar como una loca jeje
    Soy de Cadiz y en un principio iba pillar un vuelo directo desde madrid pero ahora estoy mirando desde málaga con una escala de no muchas horas aparte de porque málaga me pilla mas cerca también porque los vuelos me salen 100 eurillos mas baratos.
    Como cogistes tu lo vuelos? se te hicieron muy pesadas las escalas? Si me puedes dar alguna consejo te lo agradecería
    Por cierto os hizo demasiado frío???
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!