20 julio 2016

BANGKOK Y AYUTTHAYA

Como os he contado en el post anterior, el vuelo fue realizado por la compañía Etihad, y puedo recomendarlo totalmente. Nuestra ruta fue, Madrid-Abu Dhabi-Bangkok.
El primer día prácticamente lo pasas en el avión. Salimos un 14 de Mayo a las 10 de la mañana y llegamos a Bangkok el 15 de Mayo a las 7:10 de la mañana. Una vez allí sin apenas dormir nos aventuramos a conocer la ciudad, pero lo primero que teníamos que hacer era cambiar Baths en el aeropuerto, pero os aconsejo cambiar lo mínimo por que el cambio en el centro de Bangkok está mucho mejor!

Nuestro Hotel fue el Rambuttri Village Plaza, buena hubicación, bonito, barato y con piscina! indispensable con los 40 grados que teníamos.

Tras dejar las maletas en el  hotel nos fuimos al río Chao Phraya,  para coger Barco hasta el muelle 0, donde cogeríamos el Skytrain, parada Mochit, rumbo a al Mercado de Chatuchak.  Éste mercado sólo se realiza los Domingos, y teníamos que aprovechar ya que estábamos allí.
El Mercado esta bien, es enorme, se divide en diferentes secciones, pero nosotros íbamos muy perjudicados, sin dormir apenas y con 40 grados encima, así que compramos poca cosa.
Por cierto a la vuelta vimos unos de los mejores atardeceres en el barco, precioso!

Al día siguiente hicimos el circuito de los templos de Bangkok. Desde nuestro hotel había 20 minutos, así que decidimos ir caminando. Vimos:

• Wat Phra Kaew y Gran Palacio: llegue a agobiarme un poco, camiseta de mangas, pareo que cubre las rodillas, 40 grados con humedad y gran aglomeración de gente, pero a pesar de todo eso me pareció muy bonito y muy impresionante todo. Cuesta 500 THB, unos 13€.
  • Wat Pro (Buda reclinado): mi favorito de éste día, con menos multitud de gente y mas espacio para respirar. Entrada a 100 THB, unos 2´5€.
  • Wat Arun: hay que coger un barco y cruzar el río para llegar a el. Es precioso, una pena que estuviese en obra cuando fuimos. Entrada 50 THB, unos 1´25 €.

Esa noche tras cenar nos fuimos a conocer la otra cara de Tailandia, fuimos al Hotel Sky Bar Siroco a tomarnos una copa en su planta 63. Un lugar que no te puedes perder si estas en Bangkok, otra forma de ver todo Bangkok desde otro punto de vista, eso si, hay que ir un poco arreglado. Para llegar al hotel que estaba lejos, cogimos un Tuc Tuc tras su negociación.

Al día siguiente hicimos una excursión a Ayutthaya para ver sus principales templos. Nos recogió una furgoneta en la puerta del hotel y con guía incluido, cogimos rumbo a la antigua ciudad de Ayutthaya. Llevábamos incluido comida y templos, y teníamos asegurado una visita a los templos mas importantes.
La excursión la contratamos allí mismo en la agencia  MR THAI que había debajo de nuestro hotel. Muy recomendada, muy puntuales y serios.

Tras estos días recorriendo las ciudades principales y viendo templos, nuestra próxima parada es en la ¡playa!

Nos vemos en el próximo post, pero antes os dejo con un video/resumen de nuestro paso por Bangkok y Ayutthaya de mi canal de Youtube (no olvidéis subscribiros a mi canal, gracias).

Espero que os haya gustado...

¡¡¡Nos vemos en el próximo post!!!