30 agosto 2016

EL NORTE DE TAILANDIA

Seguimos nuestro viaje por el país de las sonrisas, tras dejar atrás las playas y los días de relax, nos trasladamos a el Norte de Tailandia.



Tras abandonar la preciosa Koh Tao, nos montamos en un ferry con rumbo a Surat Thani, también con la compañía Lomprayah. Allí cogimos vuelo con la compañía Air Asia  (duración 2 h y 15 min) y cogimos rumbo a Chiang Mai.

En Chiang Mai nos alojamos en el Hotel Le Naview @Prasingh, uno de los mejores de todo el viaje, buena situación, con piscina en su azotea, un restaurante muy bueno y cerca de un 7eleven, ¡¡lo tenia todo!! Lo recomiendo 100% (lo reserve por booking).





Allí nos alojamos unos cuatro días, el primero fue de llegada y reconocimiento del lugar.  Visitamos el Mercado Nocturno, ya que nos coincidió en Sábado, para hacer algunas compras. El segundo día lo dedicamos a visitar todos los templos de Chiang Mai.





Justo antes de la entrada al Hotel ,había una mini agencia de viajes, con una chica muy simpática, que nos estuvo dando muchas recomendaciones, y allí decidimos contratar dos excursiones para los dos próximos días.

La primera para visitar Chiang Rai y su maravilloso Templo Blanco y su Casa Negra. A pesar de que hay 3 horas de camino, a mi me mereció mucho la pena, por que el templo es muy diferente a todo lo que podemos encontrar en Tailandia. Es una pasada, mirad las fotos y decidme si merece la pena...








Y al día siguiente la excursión constaba de pasar un día cuidando Elefantes, en Baan Chang Elephant Park. Es un refugio de elefantes, allí viven en su hábitat natural, cada elefante tiene su mahout, y están bien cuidados y alimentados.
La excursión que contratamos se dividía en varias actividades, primero nos dieron un uniforme para que nos cambiásemos y una taquilla para guardar nuestras pertenencias, tras ello, pasamos a  alimentar a los elefantes con plátanos y caña de azúcar.



Después de la primera toma de contacto con ellos, nos dan una clase teórica sobre los elefantes, que es un mahout y cómo los cuidan,  y las palabras básicas para que podamos comunicarnos con el elefante: sentarse, levantarse....
Tras ello nos dan de comer comida típica Tailandesa y está deliciosa. 


Después de descansar un rato, vamos a montarnos en nuestro elefante y dar un paseo por la selva, en este caso no nos montamos en ninguna silla ni nada de eso, si no piel con piel, es increíble la piel que tienen y los pelos ¡¡¡como pinchan!!!!.  La sensación al principio es de miedo, porque los elefantes son enormes, el camino es con pendiente, y sientes que te vas a caer, pero al final vas montado en el y sientes la paz y tranquilidad que te da el paisaje.




Tras ello, lo mejor de toda la excursión el baño. Nos metimos en una charca de agua y barro, nos dieron un cubo y un cepillo, y a lavar a nuestro amigo. La cara de satisfacción que ponen cuando lo frotas o le hechas agua por encima es una sensación inexplicable. Pienso que es su mejor momento del día. Tras eso nos dimos una ducha y vuelta a nuestro hotel.



Tras dejar atrás Chiang Mai, cogimos vuelo rumbo a Bangkok (Thai Lyon Air, 1h 15 min) para pasar los 2 últimos días antes de volver a Málaga. 

Para los últimos días nos dimos un capricho y nos alojamos en el Hotel Amara Bangkok, está situado en la zona de Silom. Para descansar los últimos días estaba genial, pero para conocer Bangkok prefiero la zona de Rambutri. El buffet es delicioso, y su piscina infinita.. es simplemente, ¡espectacular!. 




El primer día nos relajamos en la piscina y luego fuimos a visitar The Golden Mountain, nos esperaban 344 escalones para llegar hasta su enorme estupa dorada, tiene muy buenas vistas de todo Bangkok, aunque no las mejores. Por la noche nos fuimos a visitar Asiatique,  que es un mercado nocturno creado para y por los turistas. Tiene un montón de tiendas y restaurantes y hasta una noria. Os dejo con las fotos.





Asiatique



Al día siguiente nos fuimos a Kachanaburi a visitar las Cascadas de Erawan y su puente sobre el rio Kwai. 
Son un conjunto de 7 cascadas, para llegar a la última tendrás que recorrer 2 km en ascensión, de donde pasamos de 165m a a los 996m. Se puede bañar, siempre y cuando te acostumbres a los mordisquitos de sus maliciosos peces, jajajaja.





Y aquí acaba un viaje de ensueño, unos de los mejores que he realizado. Al día siguiente volvíamos a la realidad...

Os dejo con un video resumen en mi canal de Youtube: https://youtu.be/fYSn_WD39R4


¡No olvideis subscribiros a mi canal y compartid!

Espero que os haya gustado...

¡Nos vemos en el próximo post!






4 comentarios:

  1. Madre mia tia!!! Que pasada de viaje!!! Y la comida tiene una pinta buenisima!!! A seguir disfrutando guapa!!!

    New Post!!! Ayudame pinchando en una de las palabras rojas del post porfi!!! Feliz semana!!!!!!
    NOE CARO

    ResponderEliminar
  2. Woooow que pasada!! Tiene que ser espectacular!! Y tú siempre guapísima!!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía que pasada de viaje! Y que pasada de templos, es uno de los viajes que tengo por hacer todavía jaja

    Un besote!

    Life&Style!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!