14 febrero 2014

AMSTERDAM ENERO 2014

Hoy os traigo un post sobre Viajes. En este caso os voy a contar mi aventura por Amsterdam, una ciudad con numerosos canales que enamoran, y a pesar de no tener muchos monumentos, te invita a recorrerla a pie o en bicicleta. Es una ciudad con muchisimo ambiente a todas horas.

Os hablaré de mi hotel, del Tour Gratis, de los Mercadillos, 5 lugares imprescindibles que ver y algunos sitios donde comer que me gustaron.


Una vez llegamos al aeropuerto, sacamos un billete de tren hacia la Central Station que nos costó 4€ (os recomiendo que llevéis monedas, porque las maquinas sólo admiten monedas o tarjetas).

Nosotros no alojamos en el Hotel Gerstekorrel, (si quieres verlo pincha aquí), situado en plena Plaza Dam, la verdad que no estaba mal, lo único que nos tocó una habitación un poco pequeña, en cuanto abríamos las maletas allí no había quien se moviese!!! Pero en cuanto a ubicación no pudimos estar mejor.

El primer día decidimos hacer el Tour Gratis con la compañía Sandemans. No sé si habréis probado alguna vez este tipo de Tours, yo ya lo he hecho en varias ciudades y me encantan. Un guía te enseña lo mas importante de la ciudad ofreciéndote información histórica sobre ella y tu a cambio le das "la voluntad", lo que le puedas dar o lo que quieras darle depende de lo que te haya gustado.
En este caso el Tour sale todos los días a las 11h desde el Monumento Nacional de la Plaza Dam y dura unas 3 horas. (Si queréis echar un vistazo a su pagina pinchar aki).
Os dejo una foto de ese día:


Os pongo la ruta que seguimos del Tour: Plaza Dam, Barrio Rojo, Iglesia Vieja (Oude Kerk), Antigua Carcel de mujeres, Convento Begijnhof, Plaza Spui, Museo Historico, Casa mas Estrecha, Casa de Ana Frank y Hommomonument (monumento a los homosexuales).

Hablando de Mercadillos yo visité tres:
  • Mercadillo de Waterlooplein: para mi sin duda el mejor de los tres,  donde podrás encontrar desde ropa de segunda mano, joyas, artesanía exótica... Eso si hay que ir temprano y rebuscar un poco (De Lunes a Sábado).
  • Mercadillo de Noordermarkt: ropa de segunda mano los Lunes y degustación de comida los Sábados. (Desde mi punto de vista este os lo podéis ahorrar).
  • Mercadillo de Albert Cuypmarkt es el mas grande de los tres, se vende de todo, desde comida hasta calzado. Es ideal para comprar telas (De Lunes a Sábado).

Sobre lo que ver, lo voy a resumir muchisimo, sino haria un post demasiado largo. Voy a elegir 5  lugares que no os podíais perder.

1.Barrio Rojo (imposible poner foto porque no se pueden hacer). Os impactará mucho las chicas en los escaparates a cualquier hora del día.

2. Los Canales:

3. Patio de Begijnhof:
4. Zona de los Museos: 
 
 5. Plaza Dam:
 
 
Ahora os voy a recomendar lugares donde comí que me gustaron, a parte de ser económicos.
 
La place: un local muy chulo que representa una plaza de mercado, donde podrás encontrar diferentes comidas que puedes ir cogiendo a lo "Selfservice" y luego pagar en caja. Podréis encontrar multitud de platos diferentes: ensaladas, bocadillos, sopas, wok, pizzas, carnes, pescados... Está en la calle Kalverstraat.
 
Vapiano: restaurante italiano donde podrás encontrar multitud de platos de pasta, antipasta, ensaladas y pizza. Lo que tiene de especial que te preparan la comida delante tuya. Al entrar al local te darán una tarjeta que luego usarás para pedir tu comida. Al salir del local entregas la tarjeta en la puerta y ya pagas. Esta cadena de restaurantes la conocí en Londres y dónde vaya y encuentre uno repetiré. Está cerca de la Plaza Rembrandt, en la calle Amstelstraat.
 
Wok to Walk: restaurante de comida asiática rápida. Podréis encontrar multitud de ellos por toda la ciudad. Puedes comer arroz o fideos con verduras, pollo y elegir la salsa, servidos en un contenedor de cartón. Puedes comértelo allí o llevártelo a la calle. Hay uno en Damstraat (Callejón de Plaza Dam)
 
Cafe Gollem: se encuentra en la calle RaamSteeg. Bar pequeño con mucho encanto con multitud de cervezas belgas que probar. Yo lo recomiendo para tomar unas cervezas y probar su tabla de quesos y ya te vas cenado al hotel. Tiene poco espacio, así que no ir muy tarde. Aquí os dejo una foto de mi noche en  ese bar.
 
Espero que os haya gustado...
 
Nos vemos en el próximo post!!
 


6 comentarios:

  1. me ha encantado la entrada, kiero ir a Amsterdam yaaaaaa,jejeje, el próximo viaje fuera de España será alli, ya tengo la guia comprada y todo, jejeje

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Amsterdam es una ciudad preciosa. Me encantó, qué recuerdos al ver las fotos...
    Estamos de sorteo en nuestro blog. Una preciosa camiseta de Arimoka.

    2Styles Blog
    2Styles Sorteo

    ResponderEliminar
  3. Después de ver este post más ganas tengo de ir a Amsterdam!! Muy bueno amiga!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! muchas gracias por comentar :P. me ha encantado la entrada, que way! Amsterdam, hace mil que no voy. Se ve que estas disfrutando un montón. Un beso enorme! Juls

    ResponderEliminar
  5. wapiii, me acabo de dar cuenta de que te he respondido en la entrada del día 5 de este mes, leeme ahí, es que te he escrito varias cositas para ayudarte en lo de los iconos :)

    besitos

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Muchas gracias por el post. Yo fui en marzo de este año, 2016, y volveré a finales de febrero de 2017. Iré una semana. Tengo muchas ganas de volver.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!