03 abril 2014

UN DÍA POR BRUJAS, BRUGGE.

Si tuviese que colocar en un ranking a las ciudades de Bélgica, sin ninguna duda, Brujas estaría en la primera posición.

Os hablare de una ruta a pie de un día por Brujas.


Para llegar, me subí en un tren que va desde La Estación Midi de Bruselas hasta Brujas y tarda unos 50 minutos (hablare en otro post de como moveros por Bélgica).
 
Una vez nos bajamos del tren en la estación, sales de ella, y andando, cruzas un puente hasta llegar donde comienza la ciudad. Te encontraras un camino de tierra que sigue a un río y por ahí comienza nuestra ruta. (Buscad un mapa e ir señalando lo que será vuestra ruta).
Lo primero que te encuentras es el Puente Poertoren, un lugar precioso y con buenas vistas que invita a hacer muchas fotos. (No cruzar, seguir por el camino de tierra).
 
 
Si seguimos andando por este precioso parque nos encontraremos con el Minnewater o Lago del amor. 
 
El puente que vemos en la foto justo detrás se llama Puente de los Cisnes y como su nombre indica podemos ver una bonita estampa de estos animales junto con el Lago del Amor.
 
Si cruzamos el puente y entramos por la puerta blanca que veis en la foto de arriba, llegaremos a el Beguinague o Beaterio. Era un lugar creado para que las mujeres se dedicasen su vida a Dios y viviesen allí, pero sin tener que renunciar al mundo. Debéis de entrar, es precioso y es gratis, pero cuidado que cierra a las 18:30h. Os dejo con una foto panorámica de su interior.
 

Volvemos al puente y seguimos nuestro camino por los callejones de la ciudad observando las casas hasta llegar al Hospital de San John (Sint-Janshospitaal y a la Iglesia de nuestra señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk), de estos dos puntos no os voy a hablar mucho.. (Yo soy mas de paisajes que de iglesias la verdad).

Si os metéis hacia dentro, encontrareis el Puente de San Bonifacio, y tras el, el Parque Arentshof. El puente es precioso, el lugar es una zona muy tranquila y muy romántica, para mi sin ninguna duda, uno de los mejores rinconcitos de Brujas.


Llegamos al Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), catalogado como las mejores vistas de Brujas, de echo, si buscáis fotos de Brujas en Internet seguro que la mayoría son de este paisaje, un paisaje de postal.
  

 
En esta última foto vemos lo que algunos también conocen como el Balcón de Brujas, el lugar más romántico de la ciudad.

Seguimos hasta la Grote mark, la plaza del mercado, es el centro neurálgico de la ciudad, está lleno de bares donde poder disfrutar de una cerveza belga. En esta plaza se encuentra la Torre de Belford, desde ella podemos ver toda la ciudad desde el punto mas elevado y cuesta unos 8€ y 366 escalones...
 

En Plaza burg, se encuentra el ayuntamiento, palacio de justicia y probostia.

La mejor recomendación que os puedo dar, es que os perdáis por las calles de Brujas, es como un cuento, cada rincón, cada casa, cada plaza...todo tiene su encanto!

Espero que os haya gustado...
 
Nos vemos en el próximo post!!!
 
Si os ha gustado esta ruta, podéis seguidme por aquí o por mi pagina de facebook! Así estaréis al tanto de cuando subo post sobre viajes. Tengo muchos por preparar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado compártelo!!!