10 diciembre 2014

RECORRIENDO NY, DÍA 2.

Día 2, Sábado: Excursión de Contrastes, Puente de Brooklyn y Chinatown/Little Italy.
 
 


Para todos los que visitéis Nueva York y queráis hacer una excursión, yo os recomiendo sin ninguna duda la excursión de contrastes.
 

La excursión recorre Manhattan desde el punto de encuentro, en mi caso desde un hotel cercano al nuestro (10 min), hasta llegar a Harlem, de ahí directos al Bronx, contando la historia de múltiples grafitis de la ciudad, sin ninguna parada por temas de seguridad excepto en el estadio de los Yankees. Tras esto contrastamos con Queens y sus espectaculares viviendas unifamiliares, Brooklyn y sus impactantes comunidades de hebreos y, finalmente, parada a orillas del puente de Brooklyn. Tras ello, es posible finalizar ahí la excursión y aprovechar para cruzar andando el puente o, seguir hasta China Town donde finaliza la excursión.
 

 
 
El Bronx es una de las zonas más polémicas de Nueva York. Problemas de tráfico de drogas, disparos, asesinatos... Todo esto por culpa de las pandillas callejeras. Es asombroso que la esperanza de vida para un chico que forme parte de una pandilla es de 22 años.
Cada muerte queda grabada en forma de grafiti en el muro donde murió la víctima. En el tour nos enseñan algunos de los grafitis más famosos, tanto de anónimos como de otros más conocidos como el hip hopero Big Pun (foto arriba) y el mural de crítica a Bush y el Tío Sam.
 
Fue realmente impactante todo lo que nos contó el guía y todo lo que vimos, os dejo sin más detalles para que podáis descubrirlos los demás.
 


 
Pasamos a las mansiones con jardín en Queens. Casas con jardines perfectos, dos coches, escuelas privadas... El sueño de todo Americano. Empezamos a ver contrastes... aquí no hay puertas blindadas como en el Bronx. Pasamos cerca del Flushing Meadows, donde se ha realizado el US Open. A su lado, hay un bonito parque, donde hicimos una parada, escenario de la película Men In Black. Tras esto y recorriendo un cementerio de 4km, llegamos al barrio de Williamsburg en Brooklyn.
 
 
 

Dentro de Brooklyn estuvimos en el barrio Judío, justo un sábado, así que las calles estaban repletas de ellos para ir a misa. Son una comunidad ortodoxa y aunque se ven fácilmente por la 5ª avenida de Nueva York, verlos en su comunidad es chocante. Hombres con sombrero peludo llamativo y tirabuzones en las patillas;  y mujeres vestidas igual,con las mismas pelucas (cuando se casan, deben raparse el pelo).  Es curioso que ellas van detrás de ellos, nunca delante. Un mundo totalmente aparte.
 


Tras esto  decidimos quedarnos en Brooklyn y recorrer el puente, os digo que no podéis iros de NY sin recorrer el puente, en mi caso hacia un frio que pelaba, pero mereció la pena, buenas vistas y buenas sensaciones.




Tras esto visita por Chinatown para comer y recorrer la zona junto a Little Italy.

Espero que os haya gustado...
 
Os recuerdo que tenéis cita los Miércoles con Nueva York.
 
Nos vemos en el próximo post!!
 


 
 
 

2 comentarios:

  1. como molaaaa, yo quiero ir!!!! :)

    un besooooo cosita bonita!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    que chulo!! que paisajes tan lindos! eeso es para estar allli unos pocos de meses y poder ver y disfrutar de todo... jejee
    un besote

    ¡¡Nuevo post!!
    BLOG: CRAZYSTINSON

    ResponderEliminar

Si te ha gustado compártelo!!!